Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorBegazo Carnero, Treicy Aleidy
dc.contributor.authorSalinas Vargas, Mayly Yubicza
dc.date.accessioned2022-01-06T03:18:41Z
dc.date.available2022-01-06T03:18:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76572
dc.description.abstractLa investigación titulada “Violencia familiar en el rendimiento matemático de los estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de la provincia de Camaná, Arequipa, 2021” tuvo como objetivo general determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento matemático de la muestra de estudio, con una población de 180 alumnos varones del nivel secundario, para ello se consideró como variables de estudio la violencia familiar y el rendimiento matemático. El instrumento utilizado fue la escala de violencia familiar (VIFA) teniendo como dimensiones: violencia física y violencia psicológica; y para la variable rendimiento matemático se utilizó el registro auxiliar de notas. Siendo un tipo de investigación correlacional causal, corresponde al método exposfacto y al enfoque cuantitativo utilizando como estadísticas las tablas de contingencia, chi cuadrado y alfa de Cronbach. Teniendo como resultado general con 3 grados de libertad y un nivel de significancia p= 0.56 encontramos que el chi cuadrado calculada es 2.04 menor que el chi cuadrado de tabla 2.10, por lo cual no hay evidencias suficientes para comprobar la hipótesis general respecto de la influencia de la violencia familiar en el rendimiento matemático.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleViolencia familiar en el rendimiento matemático de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de la provincia de Camaná, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni70537415
renati.author.dni72742527
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex
renati.jurorCastro García, Julio
renati.jurorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess