Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el
desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha
empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el desarrollo
del aprendizaje. La observación y el análisis de registros de diagnóstico son
insumos que ha ayudado a darle una mirada más amplia e integral. Esta
investigación tuvo como objetivo general describir la dificultad de comprensión
lectora en el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de
la IE 1227 “Indira Gandhi”- Ate. La población de estudio a nivel institucional es de
5 docentes, 28 estudiantes por aula. La metodología aplicada es de enfoque
cualitativo de nivel descriptivo, tipo básica. Teniendo como resultado que la falta de
prácticas lectoras, la poca variación de textos de sumo interés por el estudiante y
al desarrollo de algunas capacidades de comprensión lectora han afectado su
aprendizaje. Asimismo, se concluye que para el desarrollo de la comprensión
lectora es necesario tener saberes previos que consoliden con el nuevo
conocimiento para la construcción del significado e interpretación del texto escrito.
Mostrar actitud y disposición al momento de conectarse con el texto, considerando
un ambiente amplio, tranquilo e innovador.
Colecciones
- Lima Norte [618]