Acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria, Huamanquiquia – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que
existe entre acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de
primaria de la Institución Educativa 38481/Mx-P del distrito de Humanquiquia en
Ayacucho – 2021.
La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño correlacional
descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, con dos cuestionarios que
fueron validados su confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach. Para
determinar la correlación de las variables se usó coeficiente de Spearman.
De los resultados obtenidos se afirma que existe una correlación directa y alta entre
acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia (r=,896** p<,01), asimismo la
información – recursos, autonomía –motivación y producto o resultado se
correlacionan en forma directa y alta con acompañamiento familiar.
Llegando a la conclusión principal que a mayor acompañamiento familiar mayor es
el aprendizaje a distancia de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria y
viceversa, quedando demostrado que los niños y niñas en plena formación
requieren de una ayuda y orientación de un adulto para desarrollar las actividades
escolares de forma satisfactoria.
Colecciones
- Trujillo [1361]