Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de
estrategias de marketing de posicionamiento en la fidelización de los clientes de la
empresa Comercial Enrique, de la ciudad de Chepén 2021. Este proyecto se basó en
una investigación de tipo aplicada, El diseño de investigación que se utilizó fue un
diseño experimental de tipo pre experimental en el cual se basó en aplicar una prueba
previa y posterior a un solo grupo, la confiabilidad se encontró procesando los datos
de la prueba piloto por el programa SPSS V25, donde se obtuvo un resultado de
confiabilidad de “(0.959) V1 Y (0.961) V2”. La población de estudio fueron los clientes
de la empresa Enrique conformado por un número de 135, por lo que se seleccionó a
100 clientes como parte de la, para la recolección de datos se utilizó como instrumento
el cuestionario que a su vez fue validado por tres expertos; lo cual permitió obtener un
resultado de que solo el 56% de los clientes destacaron que la fidelización de esta
empresa se encuentra en un nivel medio, por lo tanto, se propuso implementar
estrategias de posicionamiento adecuadas que ayuden a fidelizar los clientes con esta
empresa, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias de posicionamiento
influyó de manera positiva en la fidelización de los clientes de la empresa Enrique
Chepén 2021; obteniendo como resultado en la prueba T de student una significancia
de 211,por lo cual se acepta H1.
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