Estilos de aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa Pública Militar ”Colegio Militar Elías Aguirre‟ en tiempos de pandemia
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo “Identificar
el estilo de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de la Institución
Educativa Pública Militar ‘Colegio Militar Elías Aguirre’ en tiempos de
pandemia. En esta investigación se tomó en cuenta una muestra
representativa de 179 estudiantes. El diseño de dicho trabajo es no experimental, transeccional – descriptivo; los datos se recogerán a partir de
las observaciones del trabajo sincrónico y asincrónico y de la administración
del test de Kolb de Estilos de Aprendizaje. Los resultados fueron sobre las
dimensiones de los estilos de aprendizaje el de mayor porcentaje fue la
observación reflexiva (46,3%); conceptualización abstracta (31,6%);
experimentación activa (12,6%) y experimentación concreta (9,5%),
caracterizándose la mayoría por ser reflexivo, concreto y capaz de
desarrollar ensayos para generar textos producto de la observación de
hechos. Se concluye que el estilo de aprendizaje de mayor predominancia
fue el estilo convergente (33,7%); seguido del estilo asimilador (30,5%);
estilos acomodadores (26,3%) y el estilo divergente (9,5%), manifestándose
la mayoría como el más constructor de ideas, necesario para desarrollar la
creatividad y buscar con los adolescentes promover la innovación.
Collections
- Chiclayo [745]