Logros de aprendizajes en la evaluación censal de los estudiantes de primaria – UGEL 04
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad analizar los logros de aprendizaje
alcanzados en la Evaluación Censal en estudiantes de primaria. El estudio fue
básico, de carácter descriptivo comparativo; con diseño no experimental de corte
transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra se basó en la información del
padrón del Sistema de Información de Censo Escolar, los instrumentos de
recolección de datos estuvieron constituidos por la información proporcionada
por la Oficina de Medición de la Calidad Educativa (UMC) a través SICRECE.
Para la obtención de los resultados se usó la medida promedio y porcentaje de
logro alcanzado en el nivel de inicio, proceso y satisfactorio. Los resultados en
relación a la lectura y matemática entre los años 2016 y 2018, presentó un
incremento en el nivel satisfactorio; en lectura, tanto hombres y mujeres, también
se incrementó en el nivel satisfactorio; además, entre las instituciones públicas y
privadas en las áreas de lectura y matemática, se observó un incremento en el
nivel satisfactorio en las instituciones públicas. Finalmente, se observó un
incremento en el nivel satisfactorio de ambas áreas en relación a los años
mencionados.
Colecciones
- Lima Norte [52]