Enseñanza virtual y competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la enseñanza virtual y las competencias académicas en los estudiantes de
enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” –
2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional
– asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no
experimental, en una población censal de 80 estudiantes de enfermería de un
instituto de Piura, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta
basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados
determinaron que existe relación significativa entre la enseñanza virtual y las
competencias académicas en los estudiantes de enfermería del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” – 2021 (Rho = ,272*; p=0.015
<0.05). Asimismo, se determinó que existe relación significativa entre la enseñanza
virtual y las dimensiones competencia cognitiva (Rho = ,285*; p=0.010 < 0.01),
competencia procedimental (Rho= ,243*; p=0.030 < 0.05) en los estudiantes de
enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Morropón” –
2021.
Collections
- Piura [343]