Resolución de conflicto y autorregulación emocional de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la resolución de conflicto y la autorregulación emocional de los estudiantes de la
Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021; siendo una investigación por su finalidad
aplicada de carácter, correlacional - asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo
transversal con diseño no experimental, en una muestra probabilística de 115
académicos universitarios de la facultad de educación inicial, utilizando la técnica
para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para
ambas variables de estudio. En los resultados se determinó que existió relación
significativa entre la resolución de conflicto y la autorregulación emocional de los
estudiantes de la Facultad de Educación Inicial - UNP, 2021 (Rho = ,188*; p=0.044
<0.05), de la misma manera existió relación significativa entre la dimensión
dominación y la autorregulación emocional (Rho = ,287**; p=0.002 < 0.05). En tanto
no existió relación significativa entre la dimensión estilo retirada (Rho= 0.110;
p=0.240 > 0.05), estilo suavizante (Rho = 0.116; p=0.217 > 0.05) y estilo de
compromiso (Rho = 0.110; p=0.239 > 0.05) respecto de la autorregulación
emocional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial - UNP, 2021
Colecciones
- Piura [343]