Herramientas tecnológicas y comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de la U.E. San Francisco de Quito, Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es
importante incorporar el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan el
desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un
trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera
lograr una educación integra. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre
las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en los estudiantes de quinto
grado de la U. E San Francisco de Quito, Guayaquil. Es una investigación aplicada,
correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental ; por otro lado como
instrumentos se empleó un cuestionario por variable, mismos que fueron validados por
tres expertos y obtuvieron los resultados manifestados en la tabla se pudo comprobar
que la asociación de datos descriptivos del total con respecto a cada nivel entre ambas
variables, se observó un porcentaje representativo de 44 por ciento (55 alumnos)
evaluados tiene un nivel regular con relación a la herramienta de tecnología, esto se
asocia con un nivel de comprensión lectora regular, datos que son contrastados y
apoyados por los hallazgos inferenciales de la Tabla número 06, la cual permite
apreciar la relación positiva/alta de las variables estudiadas, mediante un valor de
0.966** de Rho de Spearman, además se comprueba que la Sig. Bilateral posee un
nivel menor a 0,01 esto indica que dicha asociación es muy significativa, y es por esto
que gracias a la evidencia estadística se acepta la hipótesis alterna del estudio; es
factible concluir que, al emplearse herramientas tecnológicas, los niveles de
comprensión lectora aumentan.
Colecciones
- Piura [581]