Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorLeón Chocho, Sandy Susibel
dc.date.accessioned2022-01-18T16:29:59Z
dc.date.available2022-01-18T16:29:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76807
dc.description.abstractEn la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es importante incorporar el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan el desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera lograr una educación integra. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la U. E San Francisco de Quito, Guayaquil. Es una investigación aplicada, correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental ; por otro lado como instrumentos se empleó un cuestionario por variable, mismos que fueron validados por tres expertos y obtuvieron los resultados manifestados en la tabla se pudo comprobar que la asociación de datos descriptivos del total con respecto a cada nivel entre ambas variables, se observó un porcentaje representativo de 44 por ciento (55 alumnos) evaluados tiene un nivel regular con relación a la herramienta de tecnología, esto se asocia con un nivel de comprensión lectora regular, datos que son contrastados y apoyados por los hallazgos inferenciales de la Tabla número 06, la cual permite apreciar la relación positiva/alta de las variables estudiadas, mediante un valor de 0.966** de Rho de Spearman, además se comprueba que la Sig. Bilateral posee un nivel menor a 0,01 esto indica que dicha asociación es muy significativa, y es por esto que gracias a la evidencia estadística se acepta la hipótesis alterna del estudio; es factible concluir que, al emplearse herramientas tecnológicas, los niveles de comprensión lectora aumentan.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDestrezases_PE
dc.titleHerramientas tecnológicas y comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de la U.E. San Francisco de Quito, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni0920148699
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess