dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | León Chocho, Sandy Susibel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T16:29:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T16:29:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76807 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es
importante incorporar el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan el
desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un
trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera
lograr una educación integra. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre
las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en los estudiantes de quinto
grado de la U. E San Francisco de Quito, Guayaquil. Es una investigación aplicada,
correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental ; por otro lado como
instrumentos se empleó un cuestionario por variable, mismos que fueron validados por
tres expertos y obtuvieron los resultados manifestados en la tabla se pudo comprobar
que la asociación de datos descriptivos del total con respecto a cada nivel entre ambas
variables, se observó un porcentaje representativo de 44 por ciento (55 alumnos)
evaluados tiene un nivel regular con relación a la herramienta de tecnología, esto se
asocia con un nivel de comprensión lectora regular, datos que son contrastados y
apoyados por los hallazgos inferenciales de la Tabla número 06, la cual permite
apreciar la relación positiva/alta de las variables estudiadas, mediante un valor de
0.966** de Rho de Spearman, además se comprueba que la Sig. Bilateral posee un
nivel menor a 0,01 esto indica que dicha asociación es muy significativa, y es por esto
que gracias a la evidencia estadística se acepta la hipótesis alterna del estudio; es
factible concluir que, al emplearse herramientas tecnológicas, los niveles de
comprensión lectora aumentan. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Destrezas | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas y comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de la U.E. San Francisco de Quito, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 0920148699 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |