Una revisión sistemática: Uso del whatsApp como recurso educativo digital en docentes de educación básica regular
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El WhatsApp es un medio de comunicación digital, que actualmente es preferido
por la gran mayoría de personas de todas las edades, que usan estos gadgets de
alta tecnología. Alrededor del globo terráqueo, las instituciones de enseñanza
están adoptando esta herramienta de comunicación para adaptarla a necesidades
didácticas, de gestión pedagógica, tutorial, y otras aplicaciones, para las cuales es
muy útil el teléfono móvil conectado a internet. El objetivo del estudio fue
determinar los aportes científicos encontrados de las investigaciones en las
revistas indexadas relacionadas con el WhatsApp como recurso educativo digital
en docentes de educación básica regular entre el periodo del 2016 al 2021. La
metodología fue una revisión sistemática, nivel descriptivo, utilizando el método
de Declaración PRISMA. Los resultados fueron el análisis de 20 artículos
científicos de los cuales fueron 4 en EBSCO, 12 en ALICIA, 2 en ProQuest, y 2
Scopus, en la revisión se tuvo en cuenta el perfil del docente, estrategias
didácticas, habilidades para la competencia digital. Se concluyó que el uso del
WhatsApp está más vigente que nunca y se utiliza en la planificación habitual de
las sesiones de aprendizaje
Collections
- Lima Este [301]