Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Roxana Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T21:07:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T21:07:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76823 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática” tiene como objetivo analizar los aportes de fuentes investigadas relacionadas con la conciencia fonológica en la lectura en estudiantes del nivel educativo inicial. La metodología que se uso fue una revisión sistemática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos en cinco motores on line: Scopus, ProQuest, EBSCO, ERIC y ALICIA, para analizar la información recolectada acerca del desarrollo de la conciencia fonológica en la lectura inicial. El resultado fue el análisis de 25 artículos científicos con enfoques cuantitativos y cualitativos, donde las muestras fueron infantes de preescolares, poniendo énfasis en la conciencia fonológica, el desarrollo del rendimiento lector, el refuerzo a las habilidades metalingüísticas en sus inicios y las estrategias didácticas para mejorar su desarrollo. Se concluyó que hay evidencias de la conciencia fonológica que tiene relación directa con el aprendizaje inicial de la lectura, descubriendo trabas lectoras en los estudiantes y a la vez incentivando tener conciencia de las palabras para poder descodificarlas, ya que las palabras se convierten en sonidos | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 41472872 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johny Felix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]