Manejo de la disciplina en las aulas por docentes de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Fernando de Pachacamac, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Manejo de la disciplina en las aulas por docentes de
educación primaria de la institucion educativa particular San Fernando, de Pachacámac,
2015, tuvo como objetivo determinar el nivel de manejo de la disciplina en las aulas por
docentes de educación primaria de dicha institución. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál
es el nivel de manejo de la disciplina en las aulas por docentes de educación primaria de la
institucion educativa particular San Fernando, de Pachacámac, 2015?
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó el diseño descriptivo
simple. Tomó como muestra a veinte docentes de la institucion educativa privada San
Fernando, de Pachacámac, 2015. La técnica que se empleó fue la observación y como
instrumento que se utilizó fue una ficha de observación graduada en la escala dicotómica,
las cuales fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad
mediante el estadístico KR-20. Luego de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que el 50 % de los docentes manifestaron que el manejo de la
disciplina en la institucion educativa privada San Fernando, de Pachacámac, 2015 alcanzó
el nivel adecuado, seguidos con el 30,0 % en el nivel muy adecuada, y el 10,0 % en el nivel
inadecuado.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: