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dc.contributor.advisorRivera Tejada, Helen Soledad
dc.contributor.authorEsquivel Caipo, Mirian Consuelo
dc.date.accessioned2017-10-23T23:54:02Z
dc.date.available2017-10-23T23:54:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/768
dc.description.abstractEl presente estudio es descriptivo, correlacional, cuantitativo, en el que se tomó como muestra a 50 usuarios hospitalizados en del Servicio de Medicina B del Hospital Belén, se fundamenta en la visión humanista de la teoría de Jean Watson. Previo cumplimiento de criterios de inclusión, se aplicaron dos cuestionarios el primero para determinar el nivel de la calidad del cuidado de enfermería y el segundo para determinar el nivel de satisfacción de usuario, los datos se tabularon y se graficaron mediante el programa software Microsoft office SPSS V24, el cual facilitó su análisis e interpretación de los resultados estadísticos donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,827. En cuanto a la variable calidad del cuidado de enfermería percibida por los usuarios hospitalizados del 100% de los 50 encuestados, el 78% consideran que la calidad del cuidado de enfermería es regular, el 18% buena y tan solo el 4% deficiente. Con respecto a las dimensiones de la calidad del cuidado se obtuvo “cuidado oportuno” alcanzo el máximo porcentaje con un 76 % de los usuarios que consideran un nivel regular y el 12% tanto un nivel bueno como deficiente. Tanto las dimensiones: cuidado humano, cuidado seguro y cuidado continuo alcanzaron el 68% de los 50 encuestados que consideran que la calidad del cuidado es regular. Por otro lado según la variable satisfacción del usuario se encontró que del 100% de los encuestados, el 72% se sienten satisfechos regularmente, el 14% tienen una satisfacción buena como también deficiente. En conclusión se puede decir que existe una correlación positiva alta con el valor de x2c =37.790 y con un nivel de significancia de 0.000 siendo así menor a 0.05 (significancia estándar)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectcuidadoes_PE
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de Medicina B del Hospital Belén, Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidados de enfermería en las diferentes etapas de vidaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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