Responsabilidad social empresarial y la percepción de los clientes en una empresa de repuestos de maquinarias, Rímac 2021
Date
2021Metadata
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La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la responsabilidad social
empresarial y la percepción de los clientes, en una empresa de repuestos de
maquinarias, Rímac 2021. En este sentido, la investigación fue de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo y
correlacional. La población estuvo conformada por 60 empresas clientes, la muestra
fue el total de la población, de tipo censal, la técnica de recolección de datos fue la
encuesta, el instrumento el cuestionario, con escala de valoración de tipo Likert. La
validación, se obtuvo mediante el juicio de expertos, la confiabilidad por alfa de
Cronbach, con valor de 0.872. En este contexto, se evidenció relación entre la
responsabilidad social empresarial y la percepción de los clientes, Rho de Spearman de
0.517, resaltando, que las políticas de responsabilidad, implican valoraciones positivas
o negativas en los clientes, se presentaron evidencias de relación entre la
responsabilidad social empresarial con la tangibilidad, valoraciones positivas hacia
elementos de carácter material, luego relación con la confianza, implicando aspectos
positivos en la prestación de servicios y finalmente relación con la empatía, implicando
tratamiento personalizado al cliente.
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- Ate [890]