Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorGalvan Dueñas, Flor de Maria
dc.date.accessioned2022-01-20T15:00:34Z
dc.date.available2022-01-20T15:00:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76923
dc.description.abstractEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica y desempeños para mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas es por ello que el objetivo de este informe de investigación fue analizar los aportes científicos en relación al impacto de la formación continua en la educación básica regular nivel inicial. La metodología que se realizó fue una revisión sistemática descriptiva de tipo cualitativa, empleando las bases de datos de tres motores de búsqueda: Scopus, ProQuest y EBSCO, para la ejecución se usó el método PRISMA. Entre los resultados más importantes, se evaluaron 23 artículos, los aspectos específicos a considerar en la revisión fueron: Cantidad de aportes encontrados a partir del año 2015, países de donde provienen los artículos, diseños de investigación utilizados, perfil del docente de educación inicial, estrategias de formación continua y formación continua en educación inclusiva. Se concluyó que los programas de formación continua docente constituyen oportunidades de aprendizaje para maestros de nivel inicial, predominando las modalidades de formación en entrenamiento técnico individual, como talleres y seminarios. Finalmente, los maestros competentes crean un entorno que fomenta y desarrolla relaciones positivas entre estudiantes y educadores, capitalizando fortalezas y habilidades de los estudiantes, promoviendo la motivación intrínseca de los mismos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación continuaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleFormación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni09661590
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess