Déficit de la habilidad matemática en estudiantes de segundo grado de dos instituciones educativas, Lima Sur
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas del
déficit de la habilidad matemática en estudiantes de dos instituciones educativas,
Lima Sur. Esta investigación fue de tipo básica y diseño no experimental de alcance
descriptivo comparativo, su muestra de investigación estuvo conformada por 44
estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se
empleó el instrumento de recolección de datos como la prueba EVAMAT-2 (KR-20=
0,866). Entre los principales resultados podemos mencionar que, el 18,2 % del
grupo uno y el 45,5 % del grupo 2 manifiestan déficit de la habilidad matemática.
En la prueba de hipótesis muestra un U de Mann de Whitney de 127,500 y un p
valor de 0,007. Con lo que se concluye, que existen diferencias significativas en el
déficit de la habilidad matemática en estudiantes de dos instituciones educativas,
Lima Sur.
Collections
- Lima Este [297]