El diagnóstico organizacional en el comportamiento organizacional en una institución educativa, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación considera la problemática de inacción
administrativa en la gestión institucional educativa a nivel del Perú. La investigación
tuvo como objetivo determinar la influencia del diagnóstico organizacional en el
comportamiento organizacional en una institución educativa de Lima. La
investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un método hipotético-
deductivo; se ejecutó con un diseño no experimental, transversal, correlacionalcausal.
La población estuvo constituida por 130 docentes, los cuales fueron
sometidos a una evaluación con dos instrumentos: diagnóstico organizacional y
comportamiento organizacional; previo consentimiento informado. La información
recabada se procesó con el estadístico regresión logística, para la validez de
constructo se empleó la prueba de KMO y Barlett, obteniendo un valor de 0.816,
mayor al mínimo de 0.80 para diagnóstico organizacional y 0.842 para
comportamiento organizacional; además, en la prueba de Esfericidad de Barlett el
nivel de significancia fue 0.0 inferior al máximo de 0.05, que evidenció que los
cuestionarios cumplen con los requisitos básicos del análisis factorial para su
estandarización. Concluyendo con el mayor coeficiente de Nagelkerke de 0.672 de
incidencia, lo que determinó la aceptación de la hipótesis general: existe influencia
del diagnóstico organizacional en el comportamiento organizacional del personal
docente de una institución educativa.
Colecciones
- Lima Este [173]