Diagnóstico del déficit de atención en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el
diagnóstico del déficit de atención en los estudiantes del ciclo V de una institución
educativa, El Agustino. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo
y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, ya
que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico del déficit de atención
de cada grupo. Asimismo, la muestra de estudio estuvo conformada por 64
estudiantes del V ciclo de primaria, distribuida en dos grupos (5to A y 6to A). El
instrumento utilizado fue el test de percepción de diferencias CARAS-R, con una
fiabilidad de KR 20 = 0,962. Entre los resultados relevantes sobre el nivel de
atención se evidenció que el grupo uno presenta un rango de 28,75 mientras el
grupo dos un rango de 38,25. La prueba de hipótesis de U de Mann de Whitney
muestra un valor U=392,000 para ambos grupos y un sig.=0,017, concluyéndose
que existen diferencias significativas en el diagnóstico del déficit de atención entre
los estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino.
Collections
- Lima Este [297]