Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, en San Juan de Miraflores.
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Diagnóstico de la disortografía en estudiantes del ciclo
V de una Institución Educativa, en San Juan de Miraflores”, tuvo como propósito
establecer las diferencias en cuanto a la disortografía que presentan los estudiantes
del quinto y sexto grado de primaria. La metodología utilizada fue de enfoque
cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo comparativo, no experimental. Se
trabajó con una muestra conformada por 60 estudiantes del quinto y sexto grado de
educación primaria, pertenecientes a una institución educativa del distrito de San
Juan de Miraflores, con edades entre los 10 y 12 años, seleccionados de manera
aleatoria simple. La recopilación de la información se hizo por medio del Test de
Rendimiento Ortográfico (T.R.O.) de Dioses, Manrique y Segura (2002), con una
fiabilidad de alfa = 0,8627. Los resultados obtenidos determinaron que no existen
diferencias de nivel de disortografía en general como de sus dimensiones ortografía
literal, acentual y puntual en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria.
Collections
- Lima Este [298]