Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
Date
2021Metadata
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La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre
en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de
Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y
satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó
el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los
resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y
el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un
coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente
proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación
a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación
significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos
tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración
significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los
hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación
significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante.
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- Lima Este [712]