Calidad de atención y satisfacción del donante en el Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de Moquegua, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
calidad de atención y experiencia del donante en el Servicio de Banco de Sangre
en un Hospital de Moquegua 2021. Se empleó un estudio de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 50 donantes del Servicio de Banco de Sangre en un Hospital de
Moquegua, quienes realizaron dos cuestionarios: calidad de atención y
satisfacción. La base de datos fue analizada con el software SPSS 21.0. Se utilizó
el coeficiente de correlación de Sperman, para la prueba de hipótesis. Los
resultados arrojaron que el 82% de los donantes se encuentran muy satisfechos, y
el 80% evalúan a la calidad de atención como muy buena. Se determinó un
coeficiente de 0.717 indicando una relación significativa alta y directamente
proporcional entre la calidad de atención y la satisfacción del donante. En relación
a las dimensiones de calidad; la seguridad y empatía presentaron una relación
significativa y alta, mientras que la capacidad de respuesta y los elementos
tangibles evidenciaron una relación significativa y moderada. Y una valoración
significativa, baja fue para la fiabilidad en relación a la satisfacción del donante. Los
hallazgos obtenidos permiten concluir que la calidad de atención tiene una relación
significativa, alta y directamente proporcional con la satisfacción del donante.
Colecciones
- Lima Este [712]