Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorJacinto Roca, Lizlee Estefany
dc.date.accessioned2022-01-20T21:05:37Z
dc.date.available2022-01-20T21:05:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76987
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de la discalculia en cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes de primer grado de primaria de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana. El instrumento aplicado fue la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1 con una fiabilidad de KR 20 = 0,830. Entre los resultados más resaltantes sobre el área en geometría se evidenció que el grupo uno muestra un rango 23,98 mientras el grupo dos un rango de 37,02. La prueba de hipótesis U de Mann de Whitney muestra un valor U= 254, 500 para ambos grupos y un sig. = 0,002, concluyendo así que existen diferencias significativas en el diagnóstico de discalculia entre los estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitana.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDiagnóstico de la discalculia en estudiantes de primer grado de dos instituciones educativas, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni45264118
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess