Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorPintado Torreblanca, Carina
dc.date.accessioned2022-01-20T21:12:12Z
dc.date.available2022-01-20T21:12:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no experimental de alcance correlacional. La población de esta investigación estuvo conformada por 60 estudiantes y se utilizó el censo, es decir, el total de la población. Se usaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR20=0,922) y la batería de PROLEC-R (KR20= 0,949). Los resultados más resaltantes que se pueden mencionar es que del 45,0% de estudiantes que muestran un déficit moderado de atención, el 23,3% está en un nivel bajo y el 21,7% está en un nivel medio en el déficit en comprensión lectora. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,489 y un p valor de 0,000. El cual se llega a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDéficit de atención y déficit en comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni42189013
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess