Impacto del comportamiento laboral educativo en el contexto de la Covid-19, Lima-2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente exploración estuvo relacionada con el cambio abrupto en las
diferentes actividades y en especial en las académicas, que llevo asumir retos
de la nueva realidad. El objetivo de la indagación fue describir y analizar el
impacto del comportamiento laboral educativo en el contexto de la COVID-19. La
pesquisa de tipo básica, cualitativa y con un método inductivo-deductivo se
enmarco dentro del diseño fenomenológico; el instrumento que se utilizó fue la
observación y una guía semiestructurada con 4 categorías: la COVID-19,
acompañamiento pedagógico virtual, clima laboral, aspecto socioeconómico. En
esta investigación participaron 6 profesoras del nivel educativo superior a
quienes se les realizó una entrevista virtual previo consentimiento informado. En
cuanto a los resultados se ha detallado el problema de adaptación en el trabajo
virtual debido a que los directivos no han realizado un acompañamiento y
monitoreo pedagógico que conlleva a la realidad del desarrollo de las actividades
de aprendizaje; de tal manera, que no promueven la motivación e integración del
personal docente para mejorar la calidad educativa y tener un buen clima laboral
de acuerdo a las necesidades del educando.
Collections
- Lima Este [173]