Estrategias de marketing y su relación en la percepción de participación de mercado de la panificadora Varela en la ciudad de Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo del estudio, producir algún cambio en
la percepción de los clientes mediante el conocimiento de estrategias marketing y
poder demostrar en cualquiera de sus elementos, conseguir una mejor
participación de mercado en las panificadoras de la ciudad de Trujillo. Para
su desarrollo utilizó el tipo de estudio descriptivo aplicado con diseño no
experimental de corte transversal y correccional; determino que en una población
de 700 personas el tamaño de muestra fue de 248 encuestados. En recolección
de datos aplicó el instrumento cuestionario que estuvo conformado por 18 ítems, y
los resultados indicaron que un 42,7% de los encuestados responden estar de
acuerdo con el producto ofertado, el 47,6% de estos estuvieron a favor del precio y
plaza, mientras el 51,6% tuvieron preferencia por las promociones; en cuanto a
participación de mercado se logró que el (42%) de los clientes perciben
participación relativa de mercado, y un (45%) de los mismos distinguen
participación relativa a la competencia. Se concluye en prueba Rho de spearman
de coeficiente (0,481) y significancia de (0,000), que las estrategias de marketing
se relacionan con participación de mercado de la panificadora Varela, de manera
positiva para negociar y vender el producto.
Colecciones
- Trujillo [126]