Gestión pedagógica y educación virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL 05 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre
Gestión Pedagógica y Educación Virtual durante la pandemia en una institución
educativa, UGEL 05 - 2021. El tipo de investigación fue básica de diseño no
experimental, nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. Para el presente
estudio, la población fue de 309 estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa 148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre a quienes se les aplicó dos
instrumentos una orientada a la Gestión Pedagógica con 16 ítems y otra sobre
Educación Virtual con 30 ítems organizadas en base a las dimensiones
determinadas para cada variable.
El análisis para la obtención de los resultados, se realizó a través de codificación,
siendo tabulado; posteriormente, se llevó a cabo la técnica del análisis estadístico
del programa SPSS versión 21. De acuerdo a los resultados, existe una correlación
positiva baja, ya que tiene un coeficiente de Rho de Spearman de 0,079 y el grado
de significancia bilateral es de 0,000 lo cual indica que la correlación entre las
variables Gestión Pedagógica y Educación Virtual fue significativa. Como
conclusión, se llegó a que la Gestión Pedagógica se relaciona significativamente
con la Educación virtual durante la pandemia en una institución educativa, UGEL
05 – 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]