Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorDelgado Salazar, Rita Magaly
dc.date.accessioned2022-01-21T17:34:19Z
dc.date.available2022-01-21T17:34:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77077
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador. El tipo de investigación es de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los resultados de las dificultades de la Conciencia Fonológica en estudiantes de cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes de primer y segundo grado de primaria (primer grado A y segundo grado B). Se aplicó la “Prueba para la evaluación del Conocimiento Fonológico” (PECO) con una fiabilidad de KR 20 = 0,932. Entre los principales resultados se evidenció que el grupo uno del primer grado A presenta un rango de 25,3%. Mientras que el grupo dos del segundo grado B muestra un rango de 33,97%. En la prueba de hipótesis se muestra un valor de U de Mann de Whitney de 342,000 para ambos grupos y un valor Sig de 0,020 concluyendo que existen diferencias significativas en las dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectLenguaje -- Trastornoses_PE
dc.titleDificultades de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo III de una institución pública, Villa el Salvador.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni10754146
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess