Déficit de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, UGEL 05 Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit
de atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del Ciclo III de
una institución educativa, UGEL 05 Lima. Esta investigación tiene un enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Su muestra
estuvo conformada por 60 estudiantes del Ciclo III de la institución educativa UGEL
05 Lima, a quienes se les aplicó, en el marco de un muestreo no probabilístico, dos
instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias
CARAS-R (KR-20= 0,835) y la lista de cotejo para la evaluación del logro de
competencias del área de comunicación. Entre los resultados obtenidos se puede
mencionar que, el 43% muestran un déficit de atención adecuado, el 10% está en
logro de inicio y el 43% está en logro destacado de la competencia comunicativa.
En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0, y un p valor de 0,000.
Con lo que se concluye, que existe relación positiva significativa entre el déficit de
atención y déficit en competencia comunicativa en estudiantes del ciclo III de una
institución educativa, UGEL 05 Lima.
Colecciones
- Lima Este [155]