Programa lúdico para desarrollar habilidades sociales en estudiantes del centro de educación inicial Los Rosales, Amie 23H00092 Santo Domingo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación tuvo como finalidad presentar un Programa Lúdico para desarrollar
habilidades sociales en estudiantes del centro de educación inicial Los Rosales,
Amie 23H00092 Santo Domingo, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental, descriptivo, propositivo de corte transversal. La población
fue de 50 estudiantes, para el recojo de datos se utilizó como instrumento la lista
de cotejo, que sirvió para medir la variable habilidades sociales para ello se
consideró la observación .Se diseñó una propuesta de habilidades sociales,
teniendo como base las teorías del aprendizaje social de Bandura & Walters (1974),
teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1983) .Este método busca que los
alumnos se apropien de los temas impartidos por los docentes utilizando el juego
como estrategia. En cada sesión se buscará que los niños interactúen con sus
compañeros y con las orientaciones didácticas planteadas por el orientador
(maestra). Con el diagnóstico, se obtuvo como resultado que los estudiantes
poseen un nivel regular de Habilidades Sociales. Se concluyó que estas habilidades
se desarrollan de manera medianamente competente, siendo necesario ejecutar la
propuesta de Habilidades Sociales para mejorar los estados comunicacionales, la
interacción, sus emociones y sobre todo las relaciones interpersonales.
Colecciones
- Piura [564]