Competencia comunicacional para mejorar el trabajo cooperativo en docentes, circuito 23D02C01 – Santo Domingo – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se planteó como objetivo general diseñar una estrategia
de competencia comunicacional para mejorar el trabajo cooperativo en docentes.
La investigación fue básica, de tipo descriptivo-propositivo, diseño transversal.
La población conformada por 206 docentes y como muestra 66 docentes
elegidos de manera probabilística. Para el recojo de información se utilizó como
técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los datos recogidos
fueron procesados e interpretados a través de la estadística descriptiva.
Como resultado se establece en cuanto a la variable trabajo cooperativo, los
docentes consideran un 1.5% como nivel bajo; el 59.1% como medio, y un 39.4%
indica que la variable en mención es alto; entre las dimensiones se evidencia
una mayor problemática respecto al desarrollo de habilidades y evaluación
grupal donde el 83.3% las considera como nivel medio. Se concluye que los
docentes consideran que algunos participan de forma activa y voluntaria,
demostrando así poco compromiso con la institución; concerniente al desarrollo
de habilidades existen un liderazgo medio, debido a que no siempre buscan
solucionar los problemas en forma conjunta, existiendo desconfianza, es
necesario que reflexionen sobre las dificultades y fortalezas de las actividades
desarrolladas, situaciones necesarias para lograr los objetivos institucionales.
Collections
- Piura [508]