Aprendizaje virtual y calidad educativa de los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público de Piura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I
ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021;
siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional –
asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental,
en una población censal de 100 estudiantes de enfermería del primer ciclo de un
instituto de Piura, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta
basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados
determinaron que existe relación significativa entre el aprendizaje virtual y la calidad
educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público de Piura, 2021 (Rho =,478**; p=0.000 <0.01).
Asimismo, se determinó relación significativa entre el aprendizaje virtual y las
dimensiones de pertenencia (Rho= ,400**; p=0.000 < 0.01), eficiencia (Rho= ,524**;
p=0.000 < 0.01) y eficacia (Rho= ,365**; p=0.000 < 0.01) en los estudiantes de
enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de
Piura, 2021
Collections
- Piura [315]