Motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del Área de Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo
Fecha
2017Metadatos
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En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre
la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería
en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la
Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III, a su vez el objetivo principal fue,
determinar la relación entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en
el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería
Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III.
El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque
cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la
población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y
Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los
instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3
variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación.
Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación,
inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de
manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se
tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado =
7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
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