Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de primaria, SJM, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de
matemática en estudiantes de educación primaria, San Juan de Miraflores 2021.
El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional,
tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una
población de 177 y con una muestra de 122 estudiantes del V ciclo de educación
primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario
para cada una de las variables de estudio, la escala utilizada fue de Likert, la
confiabilidad fue fuerte según el estadígrafo Alfa de Cronbach se obtuvo (,857 ,857
y ,757) y la validez de los instrumentos por juicio de expertos.
En la investigación, se encontró que existe un nivel de significancia de 0,023<0,05
donde estadísticamente se rechaza la hipótesis nula y acepta que el trabajo
cooperativo y el aprendizaje significativo influye positivamente en la actitud hacia el
área de matemática; asimismo, se concluyó en cuanto a la prueba de pseudo R
cuadrado, el valor (Nagelkerke=0,080) demostró que las variables independientes
influyen en un 8,00% en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Este [301]