Diseño de pavimento flexible con el uso de geomallas en la carretera del centro poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con
El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash,
Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el
diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro
poblado Llactash, Independencia, Huaraz 2021. Como objetivos específicos
tuvo: Analizar la topografía del terreno, Determinar el índice medio diario anual
de la carretera, Analizar las propiedades mecánicas del suelo y Comparar el
diseño de pavimento flexible tradicional con el diseño de pavimento flexible con
el uso de geomalla.
De acuerdo a lo realizado en el proyecto de investigación y las características
que presenta se definió como una investigación cuantitativa, el estudio realizado
fue de carácter aplicativo ya que se hizo uso de los diversos tipos de tecnología
y datos ya constituidos para conseguir satisfacer la problemática planteada, fue
de enfoque cuantitativo. El desarrollo de proyecto de investigación fue de diseño
experimental- descriptivo, pues no se empleó la alteración de la variable
independiente del estudio.
Con respecto a los resultados se realizó el diseño de pavimento flexible mediante
la metodología AASHTO 93, dándonos como resultado los espesores de la
carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 23 cm y capa subbase 24
cm. Posteriormente Se desarrolló el diseño de pavimento flexible con el uso de
geomalla biaxial Tensar BX 4100, dándonos como resultado los espesores de la
carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 20 cm y la capa subbase
12.33 cm. Al comparar ambos diseños, se concluye que hay disminución de
espesores en la capa base de un total de 13.05% y la reducción es el espesor
de la subbase es de un total de 48.62%.
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