Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, César
dc.contributor.authorJácome Vera, Ana Maricela
dc.date.accessioned2022-01-24T21:23:23Z
dc.date.available2022-01-24T21:23:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito de Determinar la influencia de la estrategia aprendizaje basado en proyectos en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de bachillerato, Guayaquil, Ecuador. 2021. Enfoque cuantitativo, tipo experimental, correlacional descriptivo, diseño cuasi experimental, los datos se recogieron utilizando cuestionario aplicada a una muestra de 80 estudiantes de bachillerato. Los resultados determinaron que la aplicación de la estrategia ABP., influyó en el desarrollo de los aprendizajes de la matemática, existiendo una diferencia significativa del 15,475, entre los promedios de los grupos experimental y control, calculada con una t de Student de 17,386. Asimismo se determinó su influencia positiva en el desarrollo de la dimensión activación y regulación, apreciándose que hay una diferencia significativa de 3,500, entre los promedios de los grupos experimental y control, con una t de Student calculada de 10,420; de la misma manera influyo en el desarrollo de la dimensión significatividad ya que se evidencia una diferencia significativa de 5,725, entre los promedios de los grupos experimental y control, con una t de Student calculada de 14,078; asimismo, influyó en el desarrollo de la dimensión motivación por aprender, observándose que hay una diferencia significativa entre los promedios de los grupos experimental y control de 5.650 con una t de Student calculada de 14,078.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleEstrategia aprendizaje basado en proyectos influye en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes, bachillerato, Guayaquil, Ecuador. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.dni0915118988
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBalladares Atoche, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess