Show simple item record

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, César
dc.contributor.authorSalavarria Barco, Betty Beatriz
dc.date.accessioned2022-01-24T21:30:41Z
dc.date.available2022-01-24T21:30:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77255
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo el determinar que el acompañamiento educativo basado en la teoría vygotskiana, en el nivel de lectoescritura de los estudiantes, tomó en cuenta el tipo de Investigación aplicada, de diseño experimental, cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo, consideró una población de 180 estudiantes y una muestra de 63, utilizó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, que se constituyó en el pre test y post test, finalmente concluyó que el acompañamiento educativo trabajado en base a la teoría vygotskiana ejerce influencia significativa en la mejora del nivel de la lectoescritura en los estudiantes de nivel elemental, conforme así lo indicaron los resultados obtenidos, pues en la prueba de entrada solo el 12,0% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, otro 82,0% estaba aún en el nivel medio y el 6,9% de los estudiantes se ubicaba en el nivel bajo, sin embargo ya en la prueba de salida, fue el 100,0% de los estudiantes que se ubicaron en el nivel alto, lo que demuestra la efectividad de la experiencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje – Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Didácticaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.titleAcompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.dni0917073652
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBalladares Atoche, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess