El perfil del consumidor y su relación con la decisión de compra en los supermercados de Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación
que existe entre el perfil del consumidor y la decisión de compra de los
consumidores en los supermercados de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue
aplicada y correlacional, el diseño es no experimental, transversal y cuantitativa.
Para determinar la población desconocida se utilizó la fórmula correspondiente
obteniendo una muestra de 384 consumidores que acuden a los supermercados de
Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual de 20 preguntas con opciones
de la escala de Likert mediante un cuestionario de Google forms, para evaluar las
dos variables. Los resultados fueron procesados en el programa estadístico de
excel y SPSS, para la variable perfil del consumidor muestran que el factor
psicológico con un 93.49% en su nivel alto es el más influyente, se considera que
la motivación, percepción y actitudes se centran en las decisiones de los
consumidores. Para determinar el análisis de correlación de Rho Spearman el cual
arrojó un coeficiente de 0.583 indicando la existencia de una correlación positiva
moderada entre la variable perfil del consumidor y decisión de compra, por lo tanto,
se concluye que se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1452]