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Estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | España Zambrano, Maribel Roberta | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:37:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:37:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7730 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo de Enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú - Lima 2016? Y el objetivo general fue determinar el efecto de la estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de enfermería en los estudiantes del IV ciclo de enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú – Lima 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación en una rúbrica como instrumento con preguntas politómicas para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje social. La cual, considera a la observación como un medio de aprendizaje. La observación es una habilidad del ser humano, los estudiantes de enfermería aprenden “a hacer” los procedimientos a través de la observación. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de la estrategia “paso a paso” tiene efecto significativo en el aprendizaje práctico de los procedimientos quirúrgicos de enfermería en los estudiantes de IV ciclo de enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, 2016, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -3,065 y p = 0,00 < 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje práctico | es_PE |
dc.subject | Procedimientos quirúrgicos | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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