Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorEspaña Zambrano, Maribel Roberta
dc.date.accessioned2017-12-01T13:37:04Z
dc.date.available2017-12-01T13:37:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7730
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV ciclo de Enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú - Lima 2016? Y el objetivo general fue determinar el efecto de la estrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de enfermería en los estudiantes del IV ciclo de enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú – Lima 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación en una rúbrica como instrumento con preguntas politómicas para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje social. La cual, considera a la observación como un medio de aprendizaje. La observación es una habilidad del ser humano, los estudiantes de enfermería aprenden “a hacer” los procedimientos a través de la observación. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de la estrategia “paso a paso” tiene efecto significativo en el aprendizaje práctico de los procedimientos quirúrgicos de enfermería en los estudiantes de IV ciclo de enfermería en sus prácticas clínicas en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, 2016, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -3,065 y p = 0,00 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje prácticoes_PE
dc.subjectProcedimientos quirúrgicoses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleEstrategia “paso a paso” en el aprendizaje práctico de procedimientos quirúrgicos de Enfermería en los estudiantes del IV cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess