Chatbot para el aprendizaje sobre los procesos para la vacunación para prevenir la covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se consideró la implementación y desarrollo de un chatbot
para el aprendizaje sobre procesos para la vacunación para prevenir la COVID 19
para los usuarios de la plataforma de Telegram, este aprendizaje está centrado
en los medios de comunicación, en algunos casos provocando la difusión de
información falsa, publicaciones de fuentes no confiables que desacreditan a
quienes dudan vacunarse contra el coronavirus. Además, muchas personas
desconocen sobre los procesos de vacunación y la falta de orientación
personalizado. Por lo tanto, se planteó el problema ¿Cuál es el efecto del uso del
chatbot para el aprendizaje sobre los procesos de vacunación para prevenir la
COVID 19? Así mismo, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto del
uso de chatbot para el aprendizaje sobre el proceso de vacunación para prevenir
la COVID 19. Además, se determinó el incremento de conocimiento, el incremento
de la motivación para el aprendizaje, el incremento de la satisfacción, así mismo,
medir el tiempo de respuesta del chatbot y determinar el asertividad en las
respuestas con el aprendizaje sobre la temática.
El tipo de estudio se aplicó con un enfoque cuantitativo y el diseño fue
preexperimental en el que se utilizaron 40 muestras de personas que tienen
acceso a un dispositivo móvil o computadora, una cuenta de Telegram y acceso
a internet, y también estaban interesados en conocer el proceso de vacunación
contra la COVID19. La herramienta que se utilizó fue el cuestionario para medir el
aprendizaje enfocado en el conocimiento, así como en la motivación del
aprendizaje, la satisfacción, el tiempo de respuesta y el asertividad del asistente
virtual para dar respuestas al usuario del tema mencionado. Los resultados
obtenidos en el trabajo de investigación fueron satisfactorios, los siguientes
resultados con respecto al conocimiento se obtuvo un aumento del 99.74%, en la
satisfacción un incremento del 69.52%, el incremento de la motivación fue de
76.60% y el incremento del asertividad fue de 89.52%. Se recomienda utilizar las
normas estándares de ISO para medir el indicador de tiempo de respuesta,
implementar un sistema de almacenamiento de la información del tiempo de
respuesta e implementar una base de datos para la retroalimentación del chatbot.
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- Lima Este [423]