Inteligencia emocional y trabajo cooperativo en la evaluación formativa, en estudiantes de secundaria, Lurigancho, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de este trabajo de investigación fue decidir si las variables
inteligencia emocional y el trabajo cooperativo tienen influencia en la variable
evaluación formativa de los estudiantes de secundaria en Lurigancho, 2021. Tuvo
una metodología cuantitativa, del tipo básica con un nivel descriptivo, el diseño no
experimental, con una población de 298 alumnos y una muestra de 168 alumnos
del ciclo VII de la Escuela Experimental de Aplicación.
La investigación concluyó que las variables independientes influyen en la
variable dependiente, porque el nivel de significancia de estadística para contrastar
el coeficiente de las variables explicadas, considerando un nivel de significación del
0,05%, con 95% de confianza, lo que se puede afirmar que el modelo presentó un
nivel regular de ajuste del 21,2% (Nagelkerke = 0,212) es decir, el modelo sí predice
la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente, con lo
que se concluyó en que la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo influyen
significativamente en la evaluación formativa de los estudiantes de secundaria del
VII ciclo del colegio Experimental de Aplicación de UNE, Lurigancho, 2021.
Collections
- Lima Este [301]