Enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad en las estudiantes del VII, VIII, IX ciclo del Instituto Pedagógico Alfonso Ugarte 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad en las estudiantes del VII, VIII, IX
ciclo del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte 2016.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, alcance descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida
por 60 estudiantes del VII, VIII, IX ciclo del Instituto Superior Pedagógico Alfonso
Ugarte 2016 y la muestra fue la misma que la población. La técnica utilizada para
la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 02
cuestionarios: uno para medir la variable enseñanza de la psicomotricidad y otro
para medir la variable creatividad, ambos constaron de 20 ítems y fueron
aplicados a las estudiantes.
A través de los cuales estos niveles descriptivos de la enseñanza de la
psicomotricidad dieron como resultados un 80% favorable y en cuanto a los
niveles de creatividad arrojaron un 75% bueno. Mediante la prueba Rho de
Spearman se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre la
enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad.
Collections
- Lima Norte [1611]
Subject
The following license files are associated with this item: