dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Recines Padilla, Aracelly Angelina | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T20:26:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T20:26:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77378 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo peruano tuvo la necesidad de cambiar su modalidad de trabajo
presencial a la modalidad de trabajo educativo no presencial, debido al aislamiento
social por causa del COVID-19. Este cambio trajo consigo dificultades en la
implementación de gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual. El
objetivo de la investigación fue analizar las fortalezas y dificultades que presenta la
gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual desde la experiencia
de los docentes. La investigación de tipo básica, enfoque cualitativo, con un diseño
fenomenológico se realizó a través de una entrevista a profundidad a tres docentes
del nivel primaria previo consentimiento informado para que el que se utilizó una
guía semiestructurada. En los resultados se identificó que la gestión del monitoreo
y acompañamiento pedagógico promueve la organización del trabajo pedagógico
de los docentes e incentiva al trabajo colegiado no solamente entre docentes
también promueve la integración en el proceso de enseñanza aprendizaje de los
padres de familia. En cuanto a las dificultades se ha identificado que los directivos
no desarrollan eficazmente las líneas de intervención del acompañamiento
pedagógico debido a su bajo nivel de preparación en al aspecto pedagógico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Monitoreo remoto en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.subject | Gestión de políticas públicas | es_PE |
dc.title | Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico virtual en docentes de nivel primaria, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 40388935 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |