Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwight Ronnie
dc.contributor.authorBazan Taipe, Doris Lorena
dc.date.accessioned2022-01-25T21:08:38Z
dc.date.available2022-01-25T21:08:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77394
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la existencia de diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Lima. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental; en la recolección de la información se utilizó el test de Magallanes de lectura y escritura: EMLE, TALE – 2000, aplicado a una población de 50 estudiantes de dos instituciones educativas con igual número de participantes del ciclo IV de estudios. La prueba de lectoescritura de confiabilidad como los resultados son nominales, se utilizó KR20 = 0.800. En los resultados más sustanciales se evidenció que la escuela privada tuvo un 52% lo cual indica un nivel bajo de lectoescritura y en el grupo de la escuela pública, el 80% muestra un nivel bajo de lectoescritura. En la prueba de hipótesis se encontró una diferencia de rangos de 7,04 entre ambas instituciones y el valor de significancia es 0.042. Se empleó la prueba de U de Mann-Whitney para contrastar la hipótesis, por tanto, existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleDificultades en lecto escritura de estudiantes del ciclo IV de dos instituciones educativas de la UGEL 05, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni10659914
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess