Educación remota y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
educación remota y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del
nivel inicial, UGEL 05 – 2021; la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo
básica o pura, con un diseño no experimental, debido a que las variables no han
sido manipuladas; de esta manera la muestra estuvo conformada por 79 padres de
familia, quienes acompañaron a los estudiantes durante el año escolar 2021; para
obtener la información se usó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el mismo que fue validado por juicio de expertos y tuvo una
confiabilidad general de 0.936, muy alta para ser aplicada. Los resultados, mediante
el Rho de Spearman arrojaron un valor de r=0.326 y una significancia bilateral de
0.003, lo que indica que si existe relación entre las variables de estudio, con una
correlación positiva débil. Por lo tanto, se concluyó que, mientras mayor sea el nivel
en la educación remota, se logrará desarrollar con mayor alcance las competencias
matemáticas en estudiantes del nivel inicial, UGEL 05 – 2021.
Colecciones
- Lima Este [119]