La resiliencia en el desarrollo de inteligencia emocional y autoestima, en una institución educativa, en épocas de Covid-19, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera
la resiliencia incide en el desarrollo de la inteligencia emocional y autoestima, en
una institución educativa, en épocas de Covid-19, Lima 2021. La investigación fue
es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, es de diseño no experimental. Los
diseños transeccionales se dividen en tres: exploratorios, descriptivos y
correlacionales-causales. La población fue 470 estudiantes de 3.º, 4.º y 5.º
secundaria y la muestra de estudio fue 185 estudiantes de una escuela pública a
quienes se le aplicó cuestionario con la escala de Likert, los resultados del análisis
descriptivo son: el 60.5% presenta un alto nivel de resiliencia, el 35.7% un nivel
medio y el 3.8% un bajo; respecto de la autoestima el 45.4% tiene un nivel alto, el
50.8% medio y el 3.8% bajo. La conclusión indica que el resultado inferencial de la
hipótesis general según la regresión multinomial, de X2 = 16,927, con 8 gl y un (p =
0,000 < α = 0,05) por lo tanto se acepta la H 1: La resiliencia y la inteligencia
emocional inciden significativamente en la autoestima de los estudiantes de una
Institución Educativa, en épocas de Covid-19, Lima 2021
Colecciones
- Lima Este [301]