Gestión administrativa y el desempeño docente de la Universidad San Pedro Centro Académico de Huaraz 2016-I
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación que tiene como título gestión administrativa y
el desempeño docente de la universidad San Pedro centro académico de Huaraz
2016-I; nace con el objetivo de analizar la problemática de saber si éxito relación
entre la gestión administrativa y el desempeño docente. Se determinó como
objetivo principal, definir la relación de la gestión administrativa en el desempeño
docente de la universidad San Pedro centro académico de Huaraz 2016-I y como
objetivos específicos se planteó como primer objetivo específico de determinar la
relación que existe entre la gestión de recursos financieros en el desempeño
docente, como segundo objetivo específico el de determinar la relación que
existe entre la gestión de recursos materiales en el desempeño docente y como
tercer objetivo específico el de determinar la relación que existe entre la gestión
de recursos humanos en el desempeño docente.
Se desarrolló en base al tipo de investigación hipotético inductivo, de
diseño descriptivo – no experimental, de acuerdo al método de estudio
transversal, la población estuvo conformada por 84 Integrantes de la Universidad
San Pedro Centro Académico de Huaraz tomando como muestra 50 docentes
universitarios, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
estructurado.
Se obtuvieron como resultados más relevantes de la variable gestión
administrativa que un 50% de encuestado afirma que la gestión de recursos
financieros es buena, mientras que también un 50% refiere que la gestión de
recursos materiales también es buena y un 53.3% de encuestados afirma que la
gestión de recursos humanos es buena; teniendo también como resultado de la
variable Desempeño docente que un 90% afirma que la responsabilidad de los
docentes es buena, mientras que un 83.3% refiere que el conocimiento técnico
científico de los docentes también es bueno y 96.7% de los encuestados que
Relaciones interpersonales y aprendizaje en valores éticos.
Collections
- Lima Norte [1678]
The following license files are associated with this item: