Diseño de pavimento flexible con geomallas en la carretera Chancos – Vicos, Marcará, Carhuaz, Ancash – 2021
Date
2021Metadata
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El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general diseñar la
infraestructura vial del pavimento flexible con refuerzo de geomalla biaxial para
mejorar la transitabilidad en el distrito de marcará.
La metodología utilizada en la investigación es: no experimental, y es de tipo
aplicada ya que se busca utilizar las geomallas como material de refuerzo para la
construcción de futuras obras viales de pavimentación. El enfoque es cuantitativo,
debido a que se realizó la recolección y el análisis de datos.
La presente investigación tiene una población que está delimitada desde chancos
0+0.00km hasta el centro poblado de vicos 2 + 100km, donde se realizó el estudio
de tránsito de vehículos en la zona de Chancos al centro poblado de Vicos, donde
este estudio nos que el IMDA es de 254 Veh/D, y nos dio como resultado de ejes
equivalentes (EE), de: 443,403.66EE. así mismo los resultados del estudio de
mecánica de suelos nos brindó la información del terreno que tiene una capacidad
portante óptima para poder realizar el diseño de la estructura del pavimento flexible
con el uso de la geomalla como refuerzo, el diseño se realizó con la metodología
AASHTO 93, para así poder determinar los espesores de cada una de las capas del
pavimento flexible para una mejor transitabilidad vehicular, posterior mente se
prosiguió diseñar la estructura del pavimento flexible con el uso de la geomalla
biaxial dándonos como resultado la disminución de las capas granulares, y también
de las capas a nivel de la sub rasante con el uso de la geomalla obteniendo datos
favorables como la reducción en 0.1 m en la carpeta asfáltica, 0.32 m en la base
granular teniendo un espesor de 20 cm y 0.06m en la sub base granular, dándonos
un espesor de 13.5 cm.
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