Déficit del lenguaje oral y autoestima en estudiantes del primer grado de primaria de una institución pública, Villa el Salvador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como finalidad comparar el nivel de lenguaje oral y la autoestima
en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°6048 “Jorge Basadre”,
del distrito de Villa el Salvador - Lima 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo
con diseño correlacional; la técnica utilizada fue la encuesta, la observación participante
y los registros mecánicos como fotos y filmación lo que posibilito llevar a cabo esta tesis.
El procesamiento, análisis e interpretación de los datos requirió el uso de técnicas y
elementos estadísticos, tales como tablas y el cálculo de estadístico. Se tomó a 30
estudiantes de primer grado de educación primaria; quienes aplicaron el Test de
Lenguaje Oral Modificado de Navarra (PLON-R) de Aguinaga, Armentía, Fraile, Olangua
y Nicolás Uríz (1988), que fue revisado en Callao por Quezada (2010). Se han estudiado
sus aspectos: uso, forma y contenido y la encuesta de autoestima sobre la autoestima,
que evalúa los siguientes aspectos: autoestima general, social, hogar y académico.
Y la conclusión es que los participantes del estudio, a través de estadística se ha
determinado que de un total de (30 = 100%) estudiantes, de manera proporcional se
encuentran en el nivel necesita mejorar y nivel normal (12 = 40,0%) de estudiantes y el
(6 = 20,0%) de estudiantes se encuentran en el nivel retraso. que corresponden a la
variable lenguaje oral lenguaje y con respecto a la autoestima se evidencia que se
encuentran en el nivel nunca (= ), en el nivel a veces (=) y en el nivel siempre (=) en los
estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 6048 “Jorge Basadre”,
del distrito de Villa el Salvador – Lima, año 2020.
Colecciones
- Lima Este [298]